Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Síntesis gráfica de Personas



Basados en los perfiles de nuestras personas objetivo, sintetizamos la información gráficamente de modo que pudiéramos compararla lado a lado cuantitativamente. De esta forma se puede ver más claramente las diferencias entre los usuarios y se tiene una guía para futura consulta.

Se usaron y se aplicaron sobre cada persona los criterios siguientes para realizar la síntesis gráfica:

Uso de tecnología
Uso de computadora
Uso de internet
Relación con su familia
Nivel de juego
Presupuesto

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo hubiera recomendado que el tamaño de la muestra fuera mayor, para que sea más representativa de la población.

De todas formas, el proyecto , a mi ver, es bueno y llama la atención. Ya quiero ver que ideas implementan para facilitar el uso de la interfaz, para que tenga más eye-candy y que al mismo tiempo, sea eficiente (no hay nada más desesperante que esperar a que apareza un menú, aunque sea unos cuantos segundos de tardanza).

Muy bien gente, sigan así que ya queremos ver la interfaz del futuro... Love you guys =) ...

Jake H.

9 de diciembre de 2004, 1:25 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Claro que usando un espectro mas amplio nuestros resultados habrían sido más precisos, pero lamentablemente no contamos con el tiempo ni los recursos :(...

Sobre la interfaz, ese uno de los principales problemas, el llamado "eye-candy" o presentación del juego, es demasiado simple y hasta da flojera, como que choca con el resto del estilo gráfico. Luego te das una vuelta por aqui para que veas como quedó el asunto.

Muchas gracias por los comentarios, tambien te queremos :p

9 de diciembre de 2004, 1:45 a.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Pues sí tienes razón Jake sobre el tamaño de muestra, pero también creo que si logramos hacer que esto funcione para personas en un rango de 6 a 23 años habrá sido ya una gran ganancia :-D. Ya luego haremos que nuestros abuelitos lo puedan jugar.

Saludos!

9 de diciembre de 2004, 2:07 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

jajaja si, ya luego verás las nuevas versiones de pokémon, aptas para personas de la tercera edad, ahi los veras sentaditos en el parque con su Game boy :p

9 de diciembre de 2004, 2:33 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

De hecho si llegamos a pensar en las mujeres, pero realmente creemos que pueden entrar dentro del espectro de cualquiera de las tres personas que planteamos, y ademas son casos muy particulares, por ejemplo, rara vez encuentras a una videojugadora sumamente experta :p

9 de diciembre de 2004, 3:24 p.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal