Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Pokémon - Datos generales


El juego elegido para este proyecto, fue Pokémon en su versión silver/gold para el Game boy Color de Nintendo. Con fecha de salida el 15 de Octubre del año 2000, su genero es RPG (role playing game) y consiste básicamente en recolectar pequeños mounstros (Pokémon) al ir recorriendo un mundo virtual, interactuando con muchos personajes en el camino, con los cuales puedes interactuar haciendo pelear tus pokémon que has recolectado con los de tu oponente. De igual forma se puede interactuar con mas de un videojugador por medio de un cable link, conectando dos sistemas Gameboy para intercambiar pokémons y realizar batallas.

Los valores en los que se enfoca este juego son:

Diversión
Entretenimiento
Compartir
Amistad
Competitividad
Coleccionar

5 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

jajaja, tienes toda la razón, y creo que parte de su éxito ha sido el grado de enviciamiento que puede tener, y no solo en los niños, ya ves las personas "maduritas" como nosotros que también a veces solemos caer presos :|

9 de diciembre de 2004, 3:12 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado de este juego es que puedo coleccionar y "criar" criaturas, y los frutos de las horas que les dedico salen en un tiempo relativamente corto y puedo conservarlos por el mayor tiempo posible.

Esos frutos son unos pokemon fuertes quienes me permiten avanzar en la historia que se desarrolla dentro del cartucho y luego serán parte de mi line-up para intercambiar con y competir contra los equipos formados por otros videojugadores.

DNManiac.

9 de diciembre de 2004, 5:02 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

If you are alone, call this number 800-211-9293. Connect with Real Singles from your local area instantly for only $0.99/min with a $4.99 connection fee. A true Match is only one phone call away 800-211-9293. Meet people with common interests and desires now. Check it out. 800-211-9293

11 de agosto de 2005, 8:52 a.m.

 
Blogger Luis Castilla dijo...

Esta poca madre este sitio, NUNCA me imagine encontrar un blog que hablara de este juego...jajajaja, felicidades!

por cierto, en nuestro blog acabamos de sacar un podcast sobre Edgar *el nino que cayo al agua* igual y les interesa...

estamos en www.faltosos.blogspot.com

26 de junio de 2006, 12:31 p.m.

 
Blogger Alexander Strauffon dijo...

Y muchísimo tiempo después de este post, llegó la modita del Pokemon Go y la gente haciendo idioteces y exponiendo su vida.

3 de septiembre de 2018, 11:56 p.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal