Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Perfiles de Personas

Creamos los perfiles de 3 personas, a las que pensamos enfocar nuestros resultados y sobre las cuales basaremos las decisiones que tomaremos al momento de hacer el rediseño.

Las personas creadas son videojugadores, cada uno a distinto nivel y bajo diferentes circunstancias, lo cual les da a cada quien una personalidad propia, y nos permite ponernos en su lugar o hacerlos actuar dependiendo del escenario que se presente.

Para lograr esto, se necesito tomar en cuenta factores como nivel socioeconómico, tipo de familia en el que viven, relaciones interpersonales, metas personales y necesidades. También fue determinante el definir un nivel de experiencia en cuanto a videojuegos para cada uno de ellos. He aqui los perfiles resultantes:


(perfil de Alfonso)


(perfil de Eduardo)


(perfil de Roy)

5 Comentarios:

Blogger Aleiex dijo...

Muy bien muchachos, sin embargo creo que Alfonso es demasiado jóven para usar una calculadora, admitámoslo: todos usamos calculadoras para las operaciones básicas durante la primaria, pero en segundo grado nadie usaba calculadora porque era un gran tabú, además de que resultaba complicado.

Eduardo es el típico chamaquito de prepa n_n-b bien por vosotros!.

El perfil de Roy me recordó a Nolo en gran medida :p Seth Podrías guardarlo en una pokebola para que trabaje sin parar hehehe o para completar tu colección de pokemon.

Con gusto me ofrecería como sujeto de prueba para el 'ultimate menu' :D


Buena suerte chicos... recuerden las sabias palabras que escuchamos una y otra vez en Star Fox:

peppy: Never give up, trust your incstincts!
Rob64: Keep up the good work!

n__n-b

8 de diciembre de 2004, 2:23 a.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Que onda Alex, gracias por tu participación en este interesante proyecto.

Sobre lo que comentas, el diseño de las personas se hizo pensando en 3 usuarios ficticios en los cuales podamos resaltar algunas de las características más comunes de la mayoría de la gente que usa Gameboy por esa razón tenemos a Alfonso de 7 años (que representa a los niños de entre 6 a 10 años) y A Roy de 22.

Estas personas puede que a primera vista sean un extremo de la realidad, pero gracias a esos extremos es que podemos abarcar todo lo que está en medio de ellos. Del mismo modo retomando tu comentario de las calculadoras, pues consideramos que los niños de ahora están más familiarizados con esta clase de aparatos: apretar botones de un control remoto, un celular, un Gameboy, entre otras cosas, por ese lado puede que no este tan lejos de la realidad nuestro personaje.

Bueno, pues nuevamente gracias Alex y que bueno que te ofreces como sujeto de prueba, muy pronto te requeriremos!.

8 de diciembre de 2004, 3:00 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Efectivamente alex, como ya te había comentado, quizá tu en tu edad no lo hubieses hecho pero recuerda a todas esas niñitas que desde no se que edad ves por ahi en angelópolis con su celular, creo que ya no son esos tiempos donde las calculadoras y esas tecnologías eran del mal desde tan temprana edad.

Respecto al perfil de Roy, si se ha de parecer algo a mi, o incluso a ti, ya que lo hice pensando en nuestro perfil de videojugadores y ociosos estudiantes universitarios de nuestra edad.

Gracias por participar y no tengas miedo de comentar en lo que quieras :D

8 de diciembre de 2004, 3:08 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

jajaja, ahi pa la proxima nos pasas a los primitos pa sujetos de prueba...

Y no, las nuevas no traen el lenguaje español para seleccionar.

9 de diciembre de 2004, 3:21 p.m.

 
Blogger El Osclar dijo...

Si pues los niños de verdad son listos. Yo me interese en el idioma ingles al ver juegos RPG y que no entendia, desde ahi fue donde agarre un diccionario.

Pero tambien eso de que se sepan el nombre de todos los Pokemon que ya son como 300 no? y que no se sepan los elementos de la tabla periodica se me hace muy mal.

10 de diciembre de 2004, 12:45 a.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal