Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

La plataforma [Game Boy SP]


(Game Boy Color)

La consola de videojuegos (Game Boy Color/Advance/DS) en la que esta version de pokémon se juega es el Game Boy color, sin embargo también es posible jugarlo en las nuevas versiones de sistemas portátiles de Nintendo como el Game Boy Advance, y recientemente el Nintendo DS. Sin embargo ninguna de las nuevas consolas le ofrecen una mejora gráfica significativa ni nuevas funciones. Por lo tanto, el sistema en el que se juegue no afecta en gran medida al jugador en su interacción con el juego.

(Game Boy Sp)

Sin embargo existen ciertas limitantes del juego en si, que hay que tomar en cuenta, como lo son la resolución de la pantalla y paleta de colores disponibles. Tomaremos las especificaciones del Game Boy Advance SP para proponer las mejoras que encontremos sean necesarias:

Resolución de la pantalla: 240x160 pixeles
Color: Puede mostrar 32,768 colores simultáneos en pantalla

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El proyecto me parece muy interesante y pienso que es buena idea pensar en la forma de mejorar estos juegos. De lo poco que he visto en este tipo de consolas
creo que lo más importante es mejorar la configuración de forma que las
funciones sean visualmente más comprensibles para los principiantes.

Viky

9 de diciembre de 2004, 1:55 a.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Que onda Viky! que bueno que entraste a checar nuestro trabajo.

Y pues sí, nuestro objetivo es mejorar la interacción de los usuarios al empezar a jugar Pokémos ya sea videojugadores avanzados o principiantes.

9 de diciembre de 2004, 2:18 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Muchas gracias por pasar por aqui viki :D

Si como dices, este tipo de juegos tienen un tipo de reto extra a la hora de ser diseñados, y consiste basicamente en que tienen una limitacion muy grande por el tamaño de la pantalla, ahi se tiene que atorar todo lo que se pueda y tiene que entenderse.

Con este proceso se sacrifica muchas veces en otros puntos, como lo son la presentación, los procesos de interacción y la organización de la información.

Gracias por tu comentario :D

9 de diciembre de 2004, 2:39 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Si, a final de cuentas lo que hizo un exito a esta consola fueron los juegos...

Respecto a la pantalla, pues bueno, ya ves que les tomo varios años corregir eso de que no se veia nada, a menos que tuvieras un foco encima :|

9 de diciembre de 2004, 3:15 p.m.

 
Blogger El Osclar dijo...

Una de las razones por las que Pokemon no ha salido en el Gamecube es que necesita ser portatil. Porque en si andas cargando tus monstruitos y combates con los demas que juegan esto. Es parte de la diversion supongo porque cada vez que veo a mi sobrino jugar en el N64 Staduim se me hace aburrido como que no cae.

10 de diciembre de 2004, 12:38 a.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal