Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Encuestas a Videojugadores Expertos

Se realizó una encuesta por medio de un foro de internet, pidiendo que los videojugadores expertos (de preferencia en Pokémon) contestaran para darnos una idea de lo que requerían y lo que opinaban de los sistemas actuales de interacción en el juego. Sus respuestas nos fueron de utilidad para identificar algunos errores de interfaz, y para determinar un poco hacia que tipo de público dirigir nuestra propuesta de rediseño final.

Las preguntas que se hicieron fueron las siguientes:

¿En qué lugar usas más tu GameBoy, o en que lugar lo juegas por lo general?

¿es realmente importante que el juego tenga color para ti y para la experiencia del juego?

¿Según tu experiencia, para que edades catalogarías este juego?

¿Crees que el sistema de los menus (menu principal,items, etc...) esta bien diseñado y es perfectamente entendible?

¿le cambiarias algo a este sistema de menus?

¿cual es el menu al que entras con más frecuencia o la accion que haces mas seguido?

¿Acostumbras intercambiar pokémones con tus amigos o pelear a traves de la conexion entre Gameboys? si no lo haces, explica por qué no.

¿Te gustaría que el juego incluyera opciones para conectarse a internet (compartir pokémones,peleas,subir scores, etc)? ¿qué tipo de opciones?

Por último, ¿qué le agregarias/quitarias para que el juego te gustara más de lo que ya te gusta (en cuanto a opciones o cosas que puedes hacer o en cuanto a la interfase)?


Click aqui para bajar el archivo con las respuestas de los videojugadores (.Doc)

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues las preguntas hechas están bien, pero unas cuantas preguntas más no hubieran hecho daño, preguntas más específicas sobre la interfaz talvez.
El proyecto es muy interesante ya que la interfaz gráfica es la forma en que el usuario interactua con el sistema (con cualquier sistema, ya sea de PC, celulares, en este caso, videojuegos), es lo primero que llama la atención, el look. A la hora de trabajar con ella, la facilidad de uso y que tan robusta, como se siente es importantísimo, siempre hay espacio para la mejora, por más mínima que sea.

Jake H.

9 de diciembre de 2004, 1:15 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Gracias por el comentario, definitivamente es muy importante esa primera impresión, y arreglar esos detalles que hacen que se disfrute al máximo un juego.

Todas esas cosas que en conjunto te dan un feeling de lo que estas jugando, la interfaz tiene que ser transparente, ya que cuando un usuario la nota, es porque hay algun error.

9 de diciembre de 2004, 1:47 a.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Ya está lista la primera pantalla de nuestra gran propuesta!, la acabo de hacer, ahorita NOlo la sube, veanla todosss... Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido para poder llegar a eso (toda la propuesta en sí)

9 de diciembre de 2004, 3:49 a.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal