Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Análisis Lo-fi de Menús


(análisis lo-fi de menus)

Como parte del proceso de análisis que seguimos, tomamos todo el sistema de navegacion y de menus con los que contaba el juego y lo ordenamos de modo que pudimos visualizar cada menú con detalle y ver todas las subsecciones que contenía. De esta forma posteriormente pudimos compararlo con las acciones que los videojugadores usan más, y encontrar las deficiencias que presentaba.

Este análisis nos mostró que algunas de las funciones más utilizadas por los jugadores estaban muy escondidas en los subniveles y no permitían su acceso rápido. De igual forma encontramos en ciertos casos una falta de jerarquización y clasificación de elementos

5 Comentarios:

Blogger El Osclar dijo...

Esta muy bien su analisis aqui. Yo nada mas jugue el primer pokemon y no se que tanto haya cambiado pero este problema junto con muchos fue el que me hizo odiar el juego. Era demasiado menu que estorbaba o que no estaba accesible mas facilmente.

Compara los juegos hechos por square-enix en los que me crie por asi decirlo y son mas intuitivos, al menos en los juegos mas importantes. No digo que sean perfectos pero al menos han evolucionado mas.

8 de diciembre de 2004, 3:37 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Efectivamente Oscar, los menús son bastante complejos y un videojugador poco experto o con poca paciencia realmente no se siente a gusto con ellos.

He visto los menús de los otros juegos que comentas de Square enix y definitivamente aunque son basados en texto, logran resolverlo mucho mejor.

Cabe destacar que la primera versión de pokémon que dices que jugaste, es casi igual respecto a eso comparandola con las nuevas. Realmente no ha habido nada innovador

8 de diciembre de 2004, 9:21 p.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Efectivamente, yo hace poco jugué esta versión de Pokémon y no me snetí nada a gusto, incluso puse mal la hora porque no creí que eso fuera importante, posteriormente vi que fue un grave error.

9 de diciembre de 2004, 1:28 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

jajaja si, claro la seccion aurea y todo ¬¬ :p

No pues creo que hasta eso una interfaz basada en menus desplegables no es tan descabellado, tan solo habria que probar su funcionalidad en una pantalla tan pequeña..

9 de diciembre de 2004, 3:19 p.m.

 
Blogger El Osclar dijo...

Yo creo que si hacen una version de DS el touch pad seria una muy obvia oportunidad de renovar esto.

10 de diciembre de 2004, 12:40 a.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal