Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Resultados y objetivo



Ya que hemos comparado las reacciones de cada una de nuestras personas, se puede llegar a las conclusiones y a tratar de proponer una solución que cumpla con las necesidades de los videojugadores a los que nos queremos enfocar.

Graficando los resultados obtenidos por persona, y comparándolos se puede obtener un promedio y definir nuestro objetivo:

El equilibrio para abarcar efectivamente a los tres usuarios debe ser una relación en la que entre mayor importancia tenga el procedimiento, el usuario se vea más involucrado e interesado, tratando de que logre su cometido en el menor tiempo y de la manera más efectiva posible.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Excelente proyecto, uncamente.. cuidado con el manejo tipográfico para pantalla! a 1024 x 768, en Mac, la lectura se vuelve sufrible... ardor de ojos!, además algunas combinaciones de colores son poco favorecedoras en cuanto a contraste y eso también dificulta la lectura.
El proyecto en en general está muy interesante en su contenido y manejo temático.
Mtro. Alejandro Ortiz Lima

8 de diciembre de 2004, 4:19 p.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Que onda Alex, gracias por tus comentarios, sobre lo de la tipografía ya la estamos corrigiendo, y en ralación a los colores que utilizamos también le estamos haciendo mejoras.

Gracias por tu participación. En breve verás los cambios.

8 de diciembre de 2004, 6:24 p.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Gracias por los comentarios Alex, tomamos en cuenta tus sugerencias y trataremos de mejorar los puntos que dijiste.

8 de diciembre de 2004, 6:52 p.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Ya se hicieron las correciones!! =D

9 de diciembre de 2004, 2:08 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

Si, las correcciones estan hechas, y también hemos agregado una lista de links que pueden ser utiles si les interesa saber algo más sobre este proyecto o algunos recursos que fueron usados para su realización (la creación de personas por ejemplo)...

9 de diciembre de 2004, 2:11 a.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Así es pese a las críticas y carencias del Gameboy, éste se ha mantenido en el mercado, algo que no ha pasado con otras consolas portátiles. Creo que este jueguito tiene lo suyo que lo hace especial y pese a no tener infinidad de botones o una apariencia fuera de lo común, pues sigue siendo uno de los mas vendidos y de los favoritos de los que disfrutan el estilo que Nintendo le da a sus productos de videojuegos.

Nosotros vamos a seguir esa línea en nuestra propuesta gráfica, tampoco se trata de crear algo completamente nuevo, simplemente lo haremos más funcional y amigable. Ah ya subimos las primeras 2 pantallas de lo que es la tan esperada propuestas final, le echan un ojop :D

9 de diciembre de 2004, 12:47 p.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal