Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Propuesta final de rediseño

Acercándonos un poco más al final de este proyecto, le hemos dado una retocadita a este blog, con la corrección de algunos errores en la visualización de la tipografía, como nos lo hizo notar el maestro Alejandro Ortiz. De igual forma le creamos una identidad al proyecto por medio de un logotipo sencillo, representando la [ i ] de interacción por medio de un personaje que nos refiere a lo [ humano ] y su cabeza siendo una pokébola (símbolo que identifica a la franquicia de videojuegos de Pokémon).



Continuando con el proyecto, una vez encontrado nuestro objetivo y lo que planeábamos lograr, procedimos a tomar cada paso para analizarlo y tratar de optimizarlo lo mejor posible. Paso por paso fuimos plasmando (más conceptual que prácticamente) las ideas que pensamos se adaptarían mejor al rango de videojugadores que elegimos.

Nuestra solución de diseño final no es algo que pueda ser probado de la manera que debiera, es decir, no tenemos las herramientas adecuadas para la creación de un juego de este tipo ni los recursos necesarios para probarlo a un nivel considerable con videojugadores del rango que elegimos. Por esto mismo se ha decidido presentar este proceso y solución a unos cuantos videojugadores expertos y diseñadores profesionales, los cuales aun sin tener la propuesta “física” en sus manos y sin poder probarla, son capaces de dar una opinión fundamentada, sugerir y criticar nuestro trabajo. De este modo podemos comprobar nuestra teoría y propuesta con un margen de error bastante bajo.

A continuación hemos puesto nuestras propuestas de cada paso acompañadas de una breve explicación del problema que se presentaba, y la forma en la que ha sido resuelto.