Blog creado para llevar el registro de nuestra investigación de diseño para la interacción. Consiste básicamente en el análisis y rediseño de un proceso de interacción en el juego pokémon de gameboy. Se ha requerido de la ayuda de videojugadores expertos y diseñadores de información/interacción para su desarrollo. Cualquier crítica, comentario o sugerencia será bien recibido.

Comportamiento de Personas



Una vez definido nuestro escenario, colocamos a cada una de nuestros personajes a "vivirlo", haciendo anotaciones para cada paso y cuantificando a cada personaje en una escala de 5 bajo los siguientes criterios:

Tiempo de ejecución
Grado de concentración
Importancia del paso

De esta forma pudimos resaltar y puntualizar los errores dentro del proceso y el por qué no se adaptan a cierto tipo de usuarios.

Por ejemplo sale a la luz la importancia que tiene la experiencia del juego desde el abrir el empaque, ya que si se pasa por alto el manual, los pasos siguientes son más difíciles si no se cuenta con experiencia previa en este tipo de juegos.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta muy bien su analisis, sin embargo no entiendo del todo sus tablas, por lo q tampoco es facil interpretar los datos, por otra parte, yo nunca leo los instructivos de mis videojuegos, a menos q me trabe en alguna parte....

9 de diciembre de 2004, 2:38 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

jajaja, si efectivamente, son muy pocos los que le prestan atencion a ese "pequeño" detalle de leer el instructivo...

Y por cierto, si yo se que ahi no estan muy claras las tablas, eso fue porque esas tablas las hicimos a mano y solo para llevar un registro, aqui namas se las mostramos para que vean parte del proceso que llevamos para llegar a la solución.

Gracias por los comentarios, ya me dijo seth que eres hugo :p

9 de diciembre de 2004, 2:55 a.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Oye Hugo tampoco quieras pasarte de Anónimo con osotros he, Holguin no quiere Posts fantasmas jeje.

Que bueno que te tomaste un tiempo para checar nuestro Blog, como ya dijo Manuel esas tablas de arriba sólo forman parte del proceso que tomamos para sacar los resultados del comportamiento de cada usuario desde que lo compra hasta que se topa con el primer menú.

Ahí no sale el papelote en su totalidad porque era demasiado largo y pues consideramos que no era necesario digitalizarlo y darle diseño porque son datos demasiado específicos, sólo nos iban a servir a nosotros a la hora de sacar los resultados.

Saludoss!

9 de diciembre de 2004, 3:05 a.m.

 
Blogger NOlo dijo...

jajajaja pizza y doritos? :|, ha de ser lo que se nos cayó ahi mientras trabajabamos :p...

9 de diciembre de 2004, 3:07 p.m.

 
Blogger El Osclar dijo...

Buena comparacion pero estoy igual que cube en que no veo bien que es que.

Se ve interesante

10 de diciembre de 2004, 12:52 a.m.

 
Blogger el Alquimista dijo...

Ah de hecho esa era la intención, crear unos códigos en base a "Pizza y Doritos", de esa forma nadie mas que nosotros podría entender nuestra investigación.

Si eso es!!!!! :D

10 de diciembre de 2004, 11:22 a.m.

 

Publicar un comentario

<< página principal